ADIDAS PRESENTA LA COLECCIÓN ESPECIAL DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE JAPÓN DISEÑADA POR NIGO PARA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2022™

Ciudad de México 21 de octubre de 2022 – adidas presenta hoy la colección especial de la selección nacional de Japón, creada en colaboración con la Asociación de Fútbol de Japón y el pionero de la moda urbana NIGO, de cara al inicio del principal evento deportivo del mundo: la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

La colección especial fue creada en colaboración entre adidas, la JFA y NIGO, conocido internacionalmente como el director artístico de KENZO y el brillante diseñador de Human Made. Inspirada en la cultura y la artesanía tradicional de Japón, la colección especial presenta un enfoque de diseño clásico y minimalista. Destaca la combinación de colores malva pálido y verde fresco que refleja los colores simbólicos de las flores de cerezo y de los «sakuramochi», los tradicionales dulces de temporada tan queridos y disfrutados por los japoneses durante años. ​

Con el objetivo de establecer el fútbol como una cultura profundamente conectada con el estilo de vida nipón, el concepto de diseño rinde homenaje a las selecciones de Japón y lo que significan para los japoneses. Los equipos nacionales son la fuerza que los une a todos, sin importar la edad, el género, ni ningún otro límite que exista en la sociedad, con alegría y placer por el deporte.

La colección especial hará su debut con las selecciones nacionales masculina y femenina de Japón en los entrenamientos previos a sus respectivos partidos amistosos internacionales que se jugarán en noviembre, para celebrar la igualdad y la inclusión en el fútbol. ​

NIGO comentó: «El diseño simplista de la colección especial está inspirado en los símbolos de la cultura de Japón, como las flores de cerezo, la flor nacional del país, y los sakuramochi, los dulces japoneses que reflejan lo mejor de la artesanía nipona. Espero que más allá de cualquier límite —ya sea entre jugadores y seguidores o entre una nación y el resto del mundo— todos podamos unirnos en torno al fútbol y compartir una alegría común».

Detalles de diseño:

Además de la combinación de colores única que refleja la delicada sensibilidad japonesa representada por las flores de cerezo, la parte posterior de la camiseta contiene una referencia adicional a la querida flor nacional: el emblema de la flor de cerezo con el icónico motivo de corazón que caracteriza a NIGO. Oculta en el interior del cuello aparece la firma especial «OGIN», que agrega otro detalle único al diseño minimalista de la camiseta. El número 22, que aparece en la parte posterior, conmemora el año 2022. La colección especial está hecha de 100 % poliéster reciclado, lo que reafirma el compromiso de adidas para ayudar a acabar con los residuos plásticos. ​

Disponibilidad:

La colección especial estará disponible exclusivamente en la aplicación Confirmed a partir de hoy. También estará disponible a la venta en la página de la selección nacional de Japón de adidas.com ​ y en la aplicación de adidas, en las tiendas adidas y en comercios autorizados a partir del 28 de octubre. ​ ​

Para conocer más información, consulta la página adidas.com/football o síguenos en @adidasfootball en Twitter o Instagram.

Acerca de adidas en el fútbol

adidas es líder mundial en artículos de fútbol. Es patrocinador y proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA™, el Campeonato Europeo de la UEFA, la UEFA Champions League y la Major League Soccer. adidas también patrocina a algunos de los mejores clubes del mundo, como el Manchester United, el Real Madrid, el Arsenal, el FC Bayern Munich y la Juventus, así como a importantes federaciones como la de Alemania (DFB), Japón (JFA), España (RFEF), Bélgica (RBFA), Argentina (AFA) e (a enero de 2023) Italia (FIGC). adidas también es socio de algunos de los mejores deportistas del mundo, incluidos Leo Messi, Paul Pogba, Mohamed Salah, Paulo Dybala, Karim Benzema, Catarina Macario, Jude Bellingham, Vivianne Miedema, Trinity Rodman, Jennifer Hermoso, Serge Gnabry, Pedri, Joao Felix, Lindsey Horan y Wendie Renard.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo